.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



martes, 6 de julio de 2010

flores de verano

sobre los árboles
la puesta de sol.
Flores de verano


haiku de Carlos, 10 años

3 comentarios:

  1. Carlos ha sabido mamar la sensibilidad de su padre.
    En su primer haiku guia mi mirada desde la luz del sol sobre los árboles al color, aroma de las flores, haciéndome saber además del kigo de verano.
    Quiero que sepa Carlos que me siento honrada de leerlo y saber que ya siente el dulce sabor del Haiku.
    Mi enhorabuena y vamos por más Carlos !!!
    Un beso grandote desde Argentina

    ResponderEliminar
  2. Carlos y su tremenda sensibilidad.... qué maravilla leer éste haiku!

    Tienes razón, Mirta... JC... gracias por compartírnoslo. Besazos a ambos desde la sierra de Madrid! (minivacances)

    ResponderEliminar
  3. estoy muy orgulloso de mi hijo mayor (10 años) espero que siga así.....es un solete, especial, ¡qué voy a decir yo...!

    gracias a Mirta por tus palabras

    gracias Adri
    ¡¡qué buena idea lo de este "rincón" Adri...aquí si que se puede escribir a gusto y estar en un contacto estrecho y cariñoso.

    Por cierto ¡SOMOS CAMPEONES!!

    insisto este blog es una maravilla Adri

    besos a las dos

    ResponderEliminar