.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



jueves, 19 de agosto de 2010

Laguna del Arquillo (Albacete)


¡Hola! Esta es mi primera entrada. Quiero agradeceros que me hayais invitado a este espacio sereno y hermoso del haiku. Espero poder estar a la altura de los magníficos haiyines que escriben aquí. Os dedico esta foto (un instante eterno captado en una excursión a la laguna del Arquillo en Albacete) con una sonrisa y muchos besos. Toñi

(Autora de la foto: Toñi Sánchez Verdejo)

6 comentarios:

  1. Querida Toñi: entrañables instantes se van plasmando en éste espacio en el que la voz que aúna es el haiku.

    Es un honor contar con tu presencia, y ver que este grupo se va consolidando en torno a ese especial mensaje, natural y sencillo, esa mirada que se convierte en instante eterno.

    Gracias por querer ser parte de nuestro especial encuentro con Haiku.

    Asami (Indhira-Adriana)

    ResponderEliminar
  2. Muy bonitas las ramas encima del agua.

    Bienvenida, Toñi.


    Konstantin

    ResponderEliminar
  3. To de mi corazón !

    Feliz de transitar la misma senda, aquella que nos ha unido nada menos que el Haiku.
    Nos regocijaremos con tus instantes y tu especialidad...

    Un abrazote

    ResponderEliminar
  4. ¡Bienvenida Toñi!
    Encantada con tu presencia en este bello espacio.

    Un beso.

    Leti.

    ResponderEliminar
  5. Toñi: estoy muy contento de que tb estés por aquí. Como ves, aquí abunda lo bueno y con lo que llega, mejor...

    bs

    ResponderEliminar