.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



martes, 16 de noviembre de 2010

.

entre las hojas...
se hace un lugar el sol
en la cereza

.

3 comentarios:

  1. Preciosa interpretación de la foto de la cereza... una foto tomada por Juan Carlos cuando fui a Albacete, inolvidable viaje en el que te recordamos mucho.
    Espero estés bien.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Perdón si la he repetido. No la halle al buscarla aquí.

    Claro que recuerdo el momento y lo que disfrutaron al sentirse ambos, cara a cara y lo bien que te hicieron sentir en familia.

    Gracias por tus deseos, espero que lleguen... jajaja

    Sonrío, la vida es corta y merece vivirla con una sonrisa. Las balas las dejo para los otros.

    Te abrazo. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No... no importa si lo has repetido, Mirta, al contrario, siempre es nuevo cuando se lee con el alma y se pueden evocar esos instantes tan ricos....

    Es oportuno, por ello, poner etiqueta de cada haijin para, luego, poder buscar nuestros haikus sin inconvenientes.... pero es un detalle.... lo que importa es ESTAR JUNTOS

    un dulce abrazo!

    ResponderEliminar