.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



miércoles, 3 de noviembre de 2010









Rumor de viento
y las gotas de lluvia

en el cristal helado




2 comentarios:

  1. uffff, me da frío leer tu haiku, porque transmites muy fielmente lo que sentiste el día de ese instante. Me gusta mucho el contraste que queda evidente del rumor del viento: sonido, movimiento con la paz y la quietud de esas gotas de lluvia. Con la foto veo la calle desde tu hogar, amiga mía

    Un Beso grande

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí que llega ese frío, Asami!
    Y la melancolía que, invariablemente, provocan el viento y la lluvia, esas gotas corriendo por el cristal helado...
    Distintas sensaciones, algún recuerdo, quizás...

    Un beso.

    ResponderEliminar