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Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

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(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
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Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



jueves, 20 de enero de 2011

Con la forma

Con la forma
de las grietas del roble,
la hiedra.



Kotori 11

3 comentarios:

  1. Tierna mirada al viejo roble.
    En sus grietas, otra vez la vida, otra vez el verde de esa compañera que lo engalana.
    ¡Hermoso!

    Un abrazo, Mercedes.

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  2. Gracias Juan Carlos... me sorprendió la adaptación de la hiedra en su ascensión, a los surcos de la corteza del roble.

    Un abrazo y gracias de nuevo por tus palabras.

    Mercedes.

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  3. Hermoso haiku, Mercedes. Me gustan el roble y la hiedra, ambos unidos, una adaptada al otro.

    Un beso. Toñi

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