.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



sábado, 5 de febrero de 2011






sutil desliz:
en el dorso del cisne
una gaviota






*

6 comentarios:

  1. ¡Muy bueno este instante, Adri!
    ¡Qué simpática fotografía!
    Parece que la gaviota se siente muy cómoda y que el cisne no tiene inconveniente en transportarla...

    Muy graciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS! mi querido Juan CArlos, vi esa foto de camino a casa, en la edición de noticias que hay en el autobús. Y al llegar la busqué.... me dió una sensación de convivencia, de paz, de dejar de lado las diferencias e ir en procura de lo que enriquece... gracias por tu mirada....
    Asami

    ResponderEliminar
  3. Adri:

    Preciosa foto y muy buen haiku. La gaviota parece querer sentir de cerca la belleza del cisne. En cualquier caso la belleza atrae a la belleza en la naturaleza.
    Un Beso querida amiga

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  4. Hummmm, me encanta, qué bonita foto, Adriana!!

    Una vez en Brujas vi una familia de cisnes y encima de la madre (o padre) iba un pequeñín... algo tan tierno como esta bella imagen que nos regalas.

    Un beso. Toñi

    El blog está preciosísimo.

    ResponderEliminar
  5. qué hermoso eso que dices: la belleza atrae a la belleza... hace un tiempo escuché que la belleza está en los ojos de quien mira... y tus ojos son tan sensibles mi querido compi!
    Abrazo del alma!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Toñi, por tu lectura y por tu huella, esa imagen me impactó y quise compartirla.... es tan bueno poder sentir que nuestras miradas tienen eco!

    -En cuanto al blog, intento que resulte agradable pasar y quedarse en él, disfrutando de tantos bellos momentos convertidos en haiku. Gracias por tu concepto, me honra y me impulsa a seguir intentado que cada día esté mejor desde el punto de vista visual y musical. El resto, en su gran mayoría, lo hacéis vosotros!

    Abrazos del alma!!!!

    ResponderEliminar