.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



martes, 1 de febrero de 2011

Periódico rasgado:
una paloma herida
en un portal

3 comentarios:

  1. Me parece magnífico, Adriana. El primer verso me parece todo un acierto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Elsa.
    Un haiku desnudo y conmovedor.

    Gracias por compartirlo, Adriana.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Elsa, Juan Carlos, qué privilegio el saber que me leen y, con su huella, me ayudan a continuar este camino! a veces, tanta informaciónn sobre un tema, bloquea lo que tendría que surgir con naturalidad... pero son ciclos en los que la mirada se afina y vuelve a encontrar la imagen y las palabras justas.... o aquellas que se aproximan más al objetivo de esa lente natural: la sensibilidad, tan necesaria para intentar haiku.
    abrazo grande y gracias por el estímulo....

    ResponderEliminar