.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



martes, 22 de marzo de 2011

.


las sombras...
y saber que son nuestras
al dar un paso


.


Para mi amiga del alma

4 comentarios:

  1. El reflejo de la sombra habla de sol que ilumina... que ilumina tanto como la amistad, que envuelve, comprende, ayuda a ver lo que la luz a veces no permite porque enceguece, lo que la oscuridad no permite porque estamos a oscuras..... bellísimo, Mirta.... y sé su origen! :D

    vista del campo
    y la sombra de aquellos
    que lo atraviesan...


    besos

    ResponderEliminar
  2. No vale, el tuyo es más bello. Claro, no hay como el instante que se vive.
    Te quierooo !!!

    ResponderEliminar
  3. más allá de las implicancias y bellas complicidades de quienes saben el por qué de estas palabras, me llega mucho, Mir.
    Un abrazooo

    ResponderEliminar
  4. En realidad, el haiku surge de una foto que tomé desde la moto cuando volvíamos de la playa... Mirta escribió un hermoso haiku... yo sólo quise mimarla con la alegría que me da su complicidad con mis imágenes..... gracias Clau!!

    Y... Mirta... el mío no es mejor!!!!! besotes!

    ResponderEliminar