.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



martes, 1 de marzo de 2011






Prado soleado
Una vaca me mira
con insistencia







5 comentarios:

  1. jejejeje... comprendo el poder de esa mirada...

    Saliste indemne del encuentro!

    Un abrazo, Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. buena imagen Elsa.
    A mí me ocurrió lo mismo hace 1 mes con un ciervo. El ciervo me miraba y berreando se iba acercándo ¡¡te puedes imaginar el miedo que pasé!!

    No sé tu vaca y sus intenciones; pero mi bichito no me tenía mucho aprecio. En esa berrea tardía, me confundió con otro de su especie?

    Un Abrazo
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  3. Prado soleado
    Una vaca me mira
    con insistencia


    Elsa, un primer verso de 5 sílabas que abre un paisaje increíble y luego... la sorpresa de esos ojos negros y grandes dirigiéndote la mirada.
    Lleno de humor, sorpresa, color, luz, aroma... tu haiku.
    Siempre tan sugerente con tus versos. Gracias por traer este pedacito de campo.
    Un beso y un abrazo muy fuerte para tí.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, Elsa! Coincido con lo que apuntan los compañeros...tiene humor y ternura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias amigos y amigas! Las vacas son así de curiosas :))

    Un abrazo!
    Elsa

    ResponderEliminar