.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



martes, 25 de octubre de 2011

                                     


                                      Tras el cristal 
                                      sonríe el niño enfermo.
                                      Se abren las flores.

                                 

                                       

3 comentarios:

  1. Qué imagen más bella, Juan Carlos, cuánta ternura y esa simultaneidad de la sonrisa del niño con el abrirse de las flores es fantástica, casi de una complicidad ingenua.

    Gracias por esta estampa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Además, contrasta la frialdad del cristal con el resto de la cálida escena. Una barrera transparente que no interfiere en que ese niño pueda sonreír al contemplar la vida ahí fuera.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Ana.
    Tu hermoso comentario no hace más que abrir más flores en torno al haiku.
    Es muy grato poder compartir estos momentos y que tu sensibilidad de poeta se exprese tan bellamente.
    Espero merecerlo.

    Un beso.

    ResponderEliminar