Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.
Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.
.
(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva. Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.....)
.
Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."
Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.
Mi querida Adriana: siento haber estado ausente todo este tiempo. Sentí que repetir a veces un haiku en mi blog y también en este podría llegar a cansar. Me centré en llevar al día sólo el mío, aunque seguía este rincón sin hacer ruido. Un gran compañero de camino me ha hecho recapacitar y vuelvo a compartir espacio con todos ustedes, merece la pena.
Leti, me ha gustado muchísimo. Un haiku decsriptivo sencillo, directo, humilde, Sin más retorcimiento. Y con absolutamente todos los ingredientes que se le pueden pedir a un gran haiku. Impresionante. Un abrazote, Elías
¡Hermoso, Leti!
ResponderEliminar¡Qué tan solo ese limón!
En el frío parece más intenso su color.
Gracias por compartir.
Un beso.
Leti! qué bella imagen!!!!!!!!!!!!!!!!!!... y cuánto agradezco tu presencia!
ResponderEliminarun beso
¡Muchas gracias Juan Carlos! No sólo por tu lindo comentario, también por el sabio consejo que nos ha dado sobre este rincón tan especial.
ResponderEliminarUn beso grande.
Mi querida Adriana: siento haber estado ausente todo este tiempo. Sentí que repetir a veces un haiku en mi blog y también en este podría llegar a cansar. Me centré en llevar al día sólo el mío, aunque seguía este rincón sin hacer ruido.
ResponderEliminarUn gran compañero de camino me ha hecho recapacitar y vuelvo a compartir espacio con todos ustedes, merece la pena.
Un beso muy grande y muchísimas gracias!!
Leti, me ha gustado muchísimo. Un haiku decsriptivo sencillo, directo, humilde, Sin más retorcimiento. Y con absolutamente todos los ingredientes que se le pueden pedir a un gran haiku. Impresionante. Un abrazote, Elías
ResponderEliminar¡¡Gracias Elías!! Tu comentario sí que es impresionante y anima a seguir el camino.
ResponderEliminarUn beso grande.