.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



jueves, 7 de marzo de 2013


Amanece.
La vela de San Judas
está apagada.



Autor: Lester Flores López

6 comentarios:

  1. Algún devoto cubano encendió esa vela.
    Pasó la noche...
    ¿Alguna promesa?, ¿cumplir con alguna promesa?
    ¡Cuántas velas enciende la esperanza en todo el mundo!

    Gracias, Lester.
    Gracias, Leti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, con algún retraso, amigo Durilén, por sus palabras. Sí, la fe y las esperanzas humanas que nos llevan a prender estas velas que hablan siempre por los devotos más que las plegarias y las súplcas. 
      Abrazo.

      Lester Flores

      Eliminar
  2. BELLO. Siguiendo la senda del haiku, he hecho cambios interesantes en mi blog [http://minigrafias.blogspot.com.es/]. Espero que te gusten mis poemas visuales japoneses. Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias algo tarde. Ahora mismo no dispongo de acceso a internet, pero antes he visto tus trabajos y los tengo copiados en mi computadora: bellos. Quisiera tener noticias de qué estás haciendo ahora.
      Abrazo.

      Lester

      Eliminar
  3. Sin duda, Lester es un extraordinario fichaje para Instantes Eternos y será un honor compartir espacios con él. Este haiku, no sólo me pareec un gran haiku de mu-i, sino que me parece de esos sencillamente maravillosos. Gracias y enhorabuena. Un abarzote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por sus palabras, Elías, espero no hacer quedar mal a Leti y que todos disfruten de estos haikus que gracias a ella puedo compartir en un espacio tan hermoso como es Instantes Eternos.  Esperaremos por esos libros con ilusión, un soplo de brisa siempre necesario y bienvenido.
      Abrazo para usted.

      Lester
       

      Eliminar