.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Estimados compañeros de camino:

Ante todo, quiero pediros disculpas por las ausencias... aunque sé que cuento con vuestra comprensión aún antes de daros alguna explicación.

Sabéis que ésta es vuestra casa!

quería comentarles además que Leti me ha pedido publicar haikus de un haijin de Cuba, Lester Flores,  quien, - según me ha comentado - ha obtenido una mención en el concurso de Albacete.

Por ello pronto verán entradas suyas en las que identificará, en cada caso, el haiku de nuestro nuevo compañero de blog.

Un saludo a cada uno, lleno de cariño y buenos deseos.

Asami

3 comentarios:

  1. ¡Qué grata noticia!

    Gracias, Leti; gracias, Asami, por esta nueva y prometedora incorporación a este grupo de amigos haijines.



    ResponderEliminar
  2. Sumo mi enhorabuena.
    Gracias, Asami, por tus palabras y buenos deseos; gracias, Leti, por la acción de participar al compañero de camino cubano en este espacio compartido. ¡Bienvenido sea!

    Y exhorto a todos los que integramos "Instantes..." a una presencia más activa, en lo posible, que seguramente es el anhelo de nuestra querida amiga Asami. Gracias.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Asami por la oportunidad que ofreces al compañero Lester y gracias a Ana y Juan Carlos por tan cálida bienvenida.

    Un abrazo de parte de Lester (y otro de mi parte).

    ResponderEliminar