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Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

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(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
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Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



jueves, 4 de abril de 2013


 Nubes de ocaso.
El viejo aparta latas
del basurero.


Autor: Lester Flores (Cuba)

2 comentarios:

  1. Una escena que impacta.
    Muy bien descripta por el haijin, lo que permite inferir otras connotaciones.

    Gracias, Leti, por esta nueva entrega.

    Un abrazo a ti y otro a Lester.

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    1. Gracias Juan Carlos, se trata de una escena demasiado común en mi ciudad, que nada me gusta presenciar, pero su conmoción es inevitable.

      Mi abrazo desde La Habana.

      Lester

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