.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



miércoles, 29 de junio de 2011









6 comentarios:

  1. Querida amiga:
    Muy logrado lo que expresa tu haiku y la imagen.
    El paso del tiempo y la vida que no cesa en su persistencia y belleza.

    Me ha gustado mucho. Gracias.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por dedicarle a este haiku tan hermoso comentario.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ahh, ¡no conocía este sitio! Te diré, los haikus ni terminan de convecerme. No los tuyos, sino digo en general. Lo cual no quiere decir que mañana mismo me ponga desenfrenadamente a tejer escarpines de haikus, así son las cosas...

    Pero este tiene una magia algo bíbilica, un poco de fábula de Esopo y mucho de poesía en miniatura. Te felicito. Me considero incapaz de tanta intensidad en la brevedad de estos abrevaderos.

    Precioso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me halagan tus palabras, Turkesa, que veas con tan buenos ojos este haiku.

    No sé qué haikus habrás leído, pero así como los hay fallidos, los hay auténticos. A simple vista muchos nos pueden parecer poco o nada, pero realmente no es así. Es necesario empaparse primero de lo que es verdaderamente un haiku para llegar a captar, diferenciar, transmitir...


    Hay verdaderas joyas.


    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Cada grieta guarda una etapa de uvas verdes, sin embargo... la casa sigue en pie y las hojas, dorándose al sol.... has eternizado perfectamente la conjunción tiempo/espacio, generando en el lector un punto de partida hacia la sensación. Gracias por ello. ABrazo!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, Adriana, por tu lectura; sobre todo por detallar cómo lo percibes. Es muy interesante leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar