Esta mañana se alimenta de una de esas noches, que antes habitaban los fantasmas, y en las que hoy duermen, serenamente, mis seres amados próximos, y tranquilos por mi serenidad, a la distancia, siguen su día mis seres amados lejanos en kilómetros.
Es esa noche la que me devuelve un amanecer de manos entrelazadas y respiración profunda. Cada vez, aunque llueva.....vuelvo a agradecer.
La lluvia, en el cristal, ya no es suficiente para nublar el paisaje. Un día de lluvia no es una vida de dolor: es sólo un día. Sumando los de lluvia y los de sol, el tiempo va formando una filigrana de dolores amores ternuras niñez dulzuras confianza duelos sinsabores alegrias sonrisas. Hay días de lluvia, noches de tormenta.... luego, aquello que sabemos al punto de olvidarlo: vuelve la calma, sale el sol. Y podemos ver las cosas de otra manera.
¡Cuánto silencio!
hacia la madrugada
vuelve a llover
*
¡Hermoso, Adri, sin duda, hermoso!
ResponderEliminarUn haibun tan lleno de cosas buenas y bellas, tan íntimas, tan tuyas y, al mismo tiempo, tan nuestras.
Porque la nostalgia nos une. No para repetir los recuerdos (ya imposible) sino para guardarlos y revivirlos, lluvia mediante, como en tu caso. La lluvia, esa dulce compañía pasajera que nos dice: "Volverá el sol, pero hoy me toca dar vida a la vida, una vez más..."
Gracias por compartir estos momentos.
Un beso.
Gracias, Asami, por abrirnos las puertas de tu corazón con este haibun. Me quedo con esta frase: "Cada vez, aunque llueva... vuelvo a agradecer". El haiku, en el que la lluvia rompe el silencio... precioso.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Adriana, me alegro mucho de tu presencia.
Adriana, acabo de descubrir que ahora la música la tenemos al pie de página. La encontraba a faltar..., tanto que te iba a preguntar por ella, y mira tú por dónde vaya sorpresa me he llevado. Sin esta preciosa música de fondo, parece que lo que lees no es lo mismo.
ResponderEliminarMil gracias y un beso fuerte.
Ana
Hermoso divague....
ResponderEliminarA veces en la madrugada el sonido de la lluvia nos hace mas vunerables al pasado a veces no muy bonito es signo de tristeza pero hay que salir de esa proyeccion sentir que la lluvia es purificadora que viene en nuestra ayuda para limpiar ese interior que nos hace tanto mal en la madrugada..
Un placer leerte.
Hola Adri!!
ResponderEliminargracias por este precioso haibun que me trae lluvia y nostalgia pero también la sensación de la vida, con todo lo maravilloso que encierra.
Yo también echaba de menos la música. Voy a buscarla.
Un beso y muchas gracias por cuidar de este precioso jardín.
Un beso. Toñi
¡Ahora sí que tiene música! Hummmm, mejor, mejor.
ResponderEliminar¡La Misión! Uf, me hace llorar. Menuda selección más chula, Adri. Me encanta que estés en todo para hacer de este lugar un lugar perfecto.
Gracias, guapa.
Un beso
Adri: ahora me quedó claro lo de la música!!!
ResponderEliminarbello este recorte de vida, en que se mezclan las emociones siempre con una visión lúcidamente agradecida, y a la vez sin eludir el dolor inevitable de la distancia que separa de algunos afectos a la vez que te hace revalorizar los que están junto a vos.
Un beso grande, y es cierto lo que dice Toñi. gracias por cuidar de este jardín