.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



sábado, 3 de septiembre de 2011



espejo de agua...

también monte y quebracho

dentro del río




4 comentarios:

  1. Gracias por tus palabras para el Mundo de Aroa. Las recogí del blog de la amiga Mar.
    Tus versos son una caricia, como una pompa de jabón. La belleza sólo se contempla con los ojos abiertos, y tú consigues el milagro de descorrer los cerrojos tras los que, a veces, se nos encierran.

    Besos entre los juncos, mirando el agua, toda en la misma dirección...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por tu precioso comentario!!! me han hecho muy bien al espíritu! Ya en estos días me pasaré por tus blogs, amiga...sin dudarlo.gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  3. Todo a la vista, le falta insinuación; más que la pincelada incompleta, sugerente, resulta un retrato al óleo, un hiperrealismo.



    Sgt. Pepper's

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar