.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



jueves, 20 de diciembre de 2012

Queridos amigos: llevo mucho tiempo sin pasar por aquí, si leerlos ni comentar...también un poco (bastante) alejada del haiku, aunque siempre surgen intentos...Vengo pasando tiempos un poco difíciles, y aunque este intento de haiku no sea de caracter festivo, aprovecho para dejarles a todos ustedes los mejores deseos para estas Fiestas que ya están llegando: mucha luz, paz y amor para todos!!!


justo al tirar

el pañal de mi madre,

la hormiga con su hoja



4 comentarios:

  1. Gracias, Claudia, por detenerte y dejarnos tus buenos deseos.
    Admiro que dentro del cuadro familiar que te toca vivir y afrontar, descubras esa hormiga haciendo su tarea y lo reflejes en tu haiku.
    Que estos tiempos difíciles para ti sean lo más llevaderos posible, en la paz de tu corazón.

    Les deseo lo mejor.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. No sé lo que pasas pero recuerda "ESTO TAMBIEN PASARA "besos de luz.

    ResponderEliminar
  3. Querida amiga... como bien dice María del Carmen Nazer... "esto también pasará"... mas ... tu entrega, no... esa no pasará....

    Fuerzas físicas en abundancia, es mi deseo, y toda la fortaleza interior para sobrellevar estos tiempos, Clau!

    ResponderEliminar
  4. Gracias miles, Juan Carlos, maría del Carmen y Adri!!!un abrazo grande grande!

    ResponderEliminar