.


Para H. Cartier Bresson, en cada fotografía se imprime la decisión del ojo.

Como en una fotografía, en Haiku se imprime la decisión de la palabra para describir lo eterno. Sean bienvenidos a ésta parcela de mundo en la que vamos dejando, como huellas, nuestros.... instantes eternos.

.

(Cuando cambia la mirada, cambia también el horizonte. Se ensancha, se amplía, tomamos conciencia de nuestra pequeñez. Es entonces cuando podemos vislumbrar a cabalidad que no estamos solos, que la presencia de otros nos enriquece y nos eleva.
Podrán leer en éste espacio a algunos amigos que comparten el gusto por la poesía japonesa, con quienes intercambio, crezco, aprendo y me proyecto.
....)

.

Según Vicente Haya, "nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro."

Invitados quedáis, pues..... al final de la página encontraréis una lista de reproducción que, si deseáis, os puede acompañar en el recorrido..... gracias por vuestra presencia.



domingo, 19 de mayo de 2013

Senda de otoño.
Luna menguante sobre
el cementerio. 


Autor: Lester Flores López.
Este haiku ha recibido una mención de honor en el II Concurso de Haiku de la Biblioteca Municipal Manuel Siurot (Huelva, España)

5 comentarios:

  1. Felicidades por la mención. Un haiku muy sugerente. Me gusta mucho.

    Ana

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, Lester!
    Mis felicitaciones.

    Un haiku que llega.

    Un abrazo, amigo.
    Otro para ti, Leti.

    ResponderEliminar
  3. no sé cómo es una senda de otoño, o que tuviesen estaciones ¿no será en otoño?


    mordiscos de
    lobaesteparia

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos Durilen: Amigas y amigos del mundo bloguero, tengo el ofrecimiento de parte de una empresa de publicidad para auspiciar mi blog. No estoy seguro de querer hacerlo. Sin embargo, para eso, debo conseguir mil seguidores. Por ahora, he decidido llegar a esos mil seguidores y quisiera contar con ayuda bloguera de ustedes, que se apunten en mi blog como tales. Dado este paso, decidiré si le doy espacio o no a la publicidad (¿qué les parece?). A quienes decidan ayudarme y apuntarse de seguidores o seguidoras en mi blog, de antemano… ¡MUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las felicitaciones, dedico esta mención a todos los amigos que en este tiempo han leído y compartido conmigo cada sensación de los haikus que acá les propongo.

    Lester

    ResponderEliminar